Razones para comenzar un eCommerce en México

Razones para comenzar un eCommerce en México

Los hábitos de la sociedad han cambiado y con ello ha cambiado la forma de comprar, el alza de compra/venta por internet en el país es cada vez mas grande, las razones para comenzar un eCommerce en México son bastante positivas y pueden ayudar a incrementar tus ventas a nivel internacional de una manera que tal vez antes no te hubieras podido imaginar.

En el 2013 el comercio electrónico alcanzó 9,000 millones de dólares en venta de productos y servicios que comprende el 42% de las compra/ventas registradas en México.

Solamente el 37% de la población mexicana ha comprando en línea en los últimos 3 meses, según las estadísticas que arroja AMIPCI (Asociación Mexicana de internet).

¿Ahora ves la importancia del eCommerce? Si tu negocio está por tomar este rumbo o lo estás pensando 2 veces, te recomendamos leer estas razones y consejos para emprender el vuelo:

Reducir costos

Tener una tienda en línea es claramente mas económica, ya que así reduces costos de renta de local, energía eléctrica, servicios, canales de distribución y algunos costos fijos.

Publicidad por internet

La publicidad digital siempre será más barata que los medios ordinarios, además existe la ventaja de poder segmentar a tu público de una manera más especifica y con mayor alcance. Aparte se pueden medir resultados y analizarlos para después hacer nuevas estrategias que mejoren la interacción de los usuarios.

Lealtad

Existen varias maneras para crear lealtad de los usuarios, con un buen eCommerce puedes facilitar una buena experiencia a la hora de la compra, desde banners informativos y de promoción hasta una buena descripción como fotografía del producto que ofreces.

Atención = Satisfacción

Para mantener un buen eCommerce, una buena atención a clientes es fundamental. No basta con tener una buena descripción del producto, también debes tener diferentes modos de pago y una vía de comunicación directa para resolver dudas de los usuarios.

Expansión internacional

Tu producto puede llegar a cualquier parte del mundo. Según las estadísticas de AMIPCI, el 61% de los mexicanos coincide que el precio es mucho mejor en línea a nivel internacional, el 53% busca artículos únicos y el 44% buscan productos no disponibles en tiendas físicas. Entonces, crea estrategias como promociones especiales para solo los usuarios en línea o productos exclusivos que no tengan en existencia tiendas físicas.

Acreditación

Existen varías asociaciones que acreditan tu página web para que sea un eCommerce confiable, una de ellas es AMIPCI, que te da las facilidades y herramientas que debes tener para ser acreditado, después de ese pequeño proceso, los usuarios tendrán mas confianza de comprar en tu página.

De la web a donde estés

La facilidad de obtener algo con un clic es la base y  la función principal del eCommerce. Asociarse con una empresa de logística de paquetería es fundamental. Además puedes ofrecer el servicio de rastreo de paquete, tus clientes se sentirán mas seguros y crearás una buena experiencia de compra.

Usuarios opinando

Los comentarios de los usuarios siempre son importantes, a través de los comentarios y el comportamiento on-line de tu usuario puedes lograr comprender los intereses y las necesidades que tienen, como también que puedes mejorar en tu eCommerce. Una fuente de información sin hacer un estudio de mercado como tal.

 

No hay duda que el eCommerce es una fuente de oportunidad de expansión para las PYMES (pequeñas y medianas empresas) cuando no pueden hacer una gran inversión al inicio. Si quieres saber mas sobre la compra en un eCommerce da clic aquí.

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