12 ideas para crear contenido asombroso en Instagram

Ideas para crear contenido asombroso en instagram

Instagram se ha convertido en una red social relevante para todo tipo de negocio, en especial, para los B2C debido a su naturaleza visual y su cercanía con la audiencia. Hasta ahora cuenta con 1.000 millones de usuarios mensuales activos aproximadamente, definitivamente una cantidad que no podemos dejar desapercibida.

El reto: Convertir a los usuarios en posibles compradores, pero nos enfrentamos con un gran desafío… la competencia. Porque seguro, no eres el único que tiene en la mira a esta red social e incluso, hay varias marcas que ya están compitiendo ferozmente por la atención e interacción de los usuarios.

La solución: El contenido original. Las fotos de stock ya pasaron a la historia, la clave ahora es el storytelling, enamorar a la audiencia de tu marca con contenido que sobresalga del resto porque tiene una razón de ser, no sólo porque tienes que publicar algo en Facebook.

Por ello, hemos traído para ti 12 ideas para crear contenido ASOMBROSO en instagram para tu negocio que enamorará a muchos usuarios dentro de instagram. ¿Estás listo para poner las manos a la obra? Recuerda que esto requiere de tiempo y un poco de presupuesto, considera esto antes de leer el resto.

1. Producto

Una de las mejores formas de exhibir tu producto y enamorar a tus seguidores es hacerlo mediante instagram. La forma en que expones el producto es capaz de cambiar una opinión y animar a la compra. ¡Créenos! Lo hemos vivido.


 

 

 

2. Temporadas

Agregar a tu planeación aquellas fechas especiales o temporadas hará que luzcas en tendencia, al tanto de lo que pasa en el mundo.

A los usuarios les encanta saber qué hay de nuevo, no dejes pasar la oportunidad de sorprenderlos.

 

 

3. Usabilidad  

O como diríamos en Instagram: Lifestyle. Las nuevas generaciones ya no nos enamoramos de un infomercial, nos enamoramos de la experiencia.

El marketing ahora ya tiene otro sentido y una buena forma de atacarlo es con un storytelling. Te aconsejamos comunicar las funciones o el uso de tu producto mediante fotografías que también transmitan un estilo de vida, en el cual tu marca es indispensable.

 

 

 

4. Concursos

Si quieres que tu audiencia interactúe con tus redes sociales, los concursos son esenciales para lograrlo. Recuerda: los pequeños detalles importan.

 

 

5. Contenido generado por los usuarios

Esto es como un ganar ganar, ellos comparten tu producto y tú compartes su esfuerzo por tomar una fotografía deslumbrante ¿Qué mejor forma de formar una alianza?

 

6. Detrás de cámaras

Si tu empresa destaca por su creatividad y buen ambiente laboral, un detrás de cámaras seguro daría un punto de vista más alegre o cercano de lo que viven tus colabores día a día. ¿Por qué no lo intentas?

 

7. Mascotas

¿A quién NO le causa un efecto de ternura todos los perritos y gatitos que nos rodean? Si en tu espacio laboral tienen mascotas… #EpicWin! Comparte los mejores momentos y verás un incremento de corazones en tu instagram.

 

8. Tutoriales

Si tu producto causa muchas preguntas en internet, la mejor forma de solucionarlo es mediante tutoriales cortos para que los usuarios en vez de odiarlo, LO AMEN. ¡No dificultes más sus vidas!

9. Empleados

Tu equipo refleja la filosofía de la empresa ¿Ya lo tenías en mente? Ponerlos frente al reflector genera confianza a los usuarios, ya que pueden ver más allá de solo un producto.

 

 

 

10. Clientes / Comunidad

Las reseñas u opinión de clientes son un forma ASOMBROSA para hacer que tu producto brille por sí mismo. La gente siempre busca opiniones de las personas que ya probaron o vivieron esa experiencia ¡No dudes en compartir este tipo de contenido!

 

 

11. Eventos

¿Vas a lanzar un nuevo producto o a festejar tu aniversario? Si tu idea #1 fue hacer un evento para cambiar las cosas un poco… ¿Por qué no lo compartes en las redes? Quizá la gente se apunte para ir al siguiente 😉

12. Hashtags

Crear una estrategia de hashtags puede darle un giro interesante a tus publicaciones, úsalos sabiamente y acorde a lo que publicas ¡No sobrepases la cantidad adecuada!

 

 

¿Ya estás listo para sumarte o mejorar tu feed en instagram? ¿Tienes más ideas para crear contenido asombroso en instagram? ¡Coméntanos, las queremos leer! 👇👇👇

Autor: Administrador

Coordinadora de Marketing Digital en Brandit. Amante de la pizza veggie & los colores neutros.

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