¿Cómo crear una estrategia de video marketing efectiva para tu negocio?

video_marketing

¿Cómo crear una estrategia de video marketing para tu negocio?

¿Pensando en involucrar videos a tu estrategia de Marketing Digital? Perfecto, pero primero comencemos por conocer más sobre el video en internet:

  • Youtube cuenta con casi 1 billon de usuarios, casi ⅓ parte del total de usuarios en internet.
  • Al menos el 45% de las personas ven más de 1 hora de video en Youtube y Facebook.
  • Las personas de 25 a 34 años son los que ven más videos en línea.
  • En méxico, el 89% de los internautas prefiere buscar contenidos sobre diversos temas en video.
    Video marketing

¿Ahora ya tienes más razones para incluir al video en tu estrategia digital, cierto? Así que a dar el primer paso…

#1 ¿Qué quieres compartir?

Lo primero es saber qué tipo de video tienes que hacer para llamar la atención de tus posibles clientes y claro, que comunique lo que quieres. Por ejemplo:

  • Demostraciones de producto
  • Anuncios de producto
  • Características o resumen de producto
  • Recomendaciones de clientes
  • Historia del producto o compañía
  • Detrás de cámaras
  • Eventos de la compañía
  • Entretenimiento
  • Tutoriales
  • Acerca de la empresa

por mencionar algunos, ya que existen muchos más…
Entonces, piensa nuevamente ¿Qué quieres compartir y qué quieren conocer tus seguidores? Debes encontrar el equilibrio para que tu estrategia de video marketing sea relevante y llame la atención de tus fans.

¿Cómo saber qué quieren tus seguidores? Esto es algo basado en un análisis muy sencillo dirigido a tus seguidores y a tus clientes.

Puedes comenzar por explorar los distintos canales digitales en los que tu marca está presente, ver comentarios, shares, likes y más de tus fans, así como los de tu competencia. Esto te servirá para saber cuáles son sus dudas, qué tipo de contenido genera más interacción, en cuál se emocionan más, etc.

Otra forma de saberlo es mediante encuestas a tus seguidores o clientes actuales. La idea es preguntar ¿Cómo te ayuda o te puede ayudar mi empresa? Recuerda que el marketing se trata de brindar SOLUCIONES a los problemas actuales de los usuarios, comienza por conocer cuáles son los de tu audiencia.

#2 Estructura de los videos.

Ahora vayamos al punto #2, ¿Cómo vas a compartir esos puntos clave? Es necesario considerar varios puntos para que la línea de tus videos esté definida y al final identifiquen que eres tú el creador de ese contenido. Un ejemplo real de esto es Playground, un medio de comunicación que se hizo viral en Facebook debido a su manera de contar las cosas ¿La conoces, cierto? Pues para llegar a ese punto seguro siguieron una estrategia que consideraba los siguientes puntos:

Tono de comunicación:

Aquí lo que debes definir es ¿Quién es mi empresa y quién NO es mi empresa? La idea es que todos tus videos sean coherentes y estén apegados a la filosofía de tu empresa.

Formato

¿Tus videos serán con voz en off, con una persona frente a la cámara, con un panel de discusión? ¿Serán entrevistas o motion graphics? Y si quieres involucrar varios formatos ¿Cuáles son los ideales para alcanzar tus objetivos?

Elementos visuales y efectos

¿Utilizarás una pantalla verde? ¿Incluirás texto en algunas partes del video? Piensa bien qué efectos necesitarás para darle un estilo original a tus videos y checa bien qué necesitas para que tus ideas cobren vida.

Música

Lo que no puede faltar en tu planeación, recuerda que debes usar música con licencias comerciales para que no te enfrentes a problemas de derecho de autor. Puedes comprar en varias páginas música que se acople a lo que quieres lograr.

Lo importante de este paso es que con estos puntos puedas crear videos rápidamente para que el contenido que publiques sea constante.

También, es importante que consideres las líneas de título para los videos ya que esto ayuda al posicionamiento SEO. Elige un hashtag que los identifique y siempre incluye la palabra clave de la que habla el video.

Igualmente, considera la duración de los videos. Entre más precisos y cortos sean, mejor. Nada de andar con rodeos, ve al grano y enamora a la gente con tu contenido.

#3 Distribución de los videos

Un punto sumamente importante a considerar es para qué medios producirás los videos, todas las redes sociales son distintas por lo que debes pensar primero si son adecuados para cada una de ellas. Lo ideal es que sean adecuados para todos los medios, considerando en cambiar la duración y el tamaño del mismo video.

Comparte el video en cuantos más canales puedas, algunos que deberías considerar son:

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Vimeo
  • Youtube
  • El blog de tu empresa
  • Campañas de Email Marketing

Una vez que los compartas, recuerda promoverlos frecuentemente, sin hartar a los seguidores. Esto no lleva al siguiente punto:

#4 Calendario de publicación

Lo ideal es generar campañas con los videos, incluso puedes hacer una cadena de videos cortos que lleven a al video final, como un lanzamiento oficial.

Planear un calendario mensual sería lo ideal para producir el contenido con tiempo y saber cuántos videos puedes producir en este lapso. Además, así no dejarás de publicar contenido que en verdad enamore a los usuarios.

Los primeros 2 meses puedes hacer pruebas de la frecuencia de publicación, con el fin de analizar la reacción de los usuarios al contenido, una vez que analices esto, será más fácil la planeación ya que ya tendrás una guía.

¿Ya tienes todo esto listo? ¡Comienza a generar ideas y producir videos! Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos.

¿Tienes más consejos? Coméntanos cuáles te han funcionado.

Autor: Administrador

Coordinadora de Marketing Digital en Brandit. Amante de la pizza veggie & los colores neutros.

Un comentario sobre “¿Cómo crear una estrategia de video marketing efectiva para tu negocio?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *