5 consejos para generar más ventas de último minuto en eCommerce

Ventas último minuto ecommerce

5 consejos para generar más ventas de último minuto en eCommerce

Las ventas de último minuto en eCommerce son clave para cualquier negocio en este medio. Normalmente una semana e incluso, días antes del gran día, los centros comerciales están llenos de personas y filas interminables. Así que, el principal beneficio de una persona al hacer sus compras en línea es la comodidad de comprar regalos desde cada y con solo un clic.

Si estás consiente de este problema pero aún no sabes cómo generar ese BOOM! en tu tienda en línea, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Empezamos con la lista para generar más ventas de último minuto en eCommerce:

#1 Envío INSTANTÁNEO

El principal beneficio que puedes dar a un consumidor de eCommerce es el tiempo de entrega del producto y mejor aún si es en esta temporada.

¿Por qué no ofrecer envío instantáneo? Haz que reciban sus productos el mismo día o al día siguiente.  Con este valor agregado, seguro tus ventas incrementarán notablemente.

Claro que para este paso, tendrás que ser muy cauteloso con tus términos y condiciones; lo último que queremos es que el cliente tenga una experiencia amarga en vez de facilitarle la vida.

Un ejemplo de esto es Linio, una de las tiendas en línea más grandes de México, quienes en esta temporada se han empeñado por hacernos pasar una buena experiencia de compra.

Consejos para ventas de último minuto en eCommerce

 

#2 Instagram

Porque una imagen dice más que mil palabras… integrar una estrategia de instagram es una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres generar más ventas de último minuto en eCommerce.

Solo utiliza buenos hashtags, filtros y horarios. Genera engagement con promociones exclusivas y concursos. Y no olvides promocionar las mejores fotos tanto en instagram stories como en el feed 😉

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#3 Facebook Store

Una excelente herramienta para incitar las ventas de último minuto en tu eCommerce es integrando la Facebook Store en tu perfil.

Con esto, puedes dar a conocer tu producto con fotos inspirados y adjuntar tu catálogo para que tu producto destaque y sea identificado por tu audiencia.

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#4 Email Marketing

El email marketing es perfecto para fidelizar clientes o recordarles que hay promociones exclusivas para suscriptores.

Hay muchas estrategias con las que puedes enamorar a los usuarios, sean tus fans o no. La clave es la segmentación, mientra más personalizado sea el mensaje ¡mejor!. Así, sentirán que en verdad estás ahí para ellos.

Para esta temporada te recomendamos hacer envíos como los siguientes:

  • Recordando sobre los productos que dejó en su carrito abandonado
  • Recordando los productos que dejó en su wishlist
  • Promociones exclusivas de temporada (como envío gratuito, descuentos, etc.)
  • Correo de bienvenida para nuevos usuarios

Recuerda no ser intrusivo, haz que se enamoren de ti por el contenido de tus correos, es decir, LA CALIDAD, no la cantidad.

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#5 Anuncios publicitarios

Para darle más “punch” a tu publicidad, el presupuesto destinado a los anuncios publicitarios en internet puede destinarse a varios medios. Por ejemplo: 50% a Google Adwords, 20% a Google Shopping Ads, 20% a instagram y 10% a Facebook Ads.

Para estas fechas, seguro ya has de tener el análisis de los medios que funcionan mejor para tu cuenta y si no es así, es una excelente temporada para probar cuál es el mejor para tus productos.

Investiga bien cuál es el objetivo de cada uno de estos y dale marcha a tu estrategia de pauta.

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Autor: Administrador

Coordinadora de Marketing Digital en Brandit. Amante de la pizza veggie & los colores neutros.

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